Consejeros Seguridad

Trámites en la sede electrónica de AESF

En la página web de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria se permite desde la semana pasada la realización de dos nuevos trámites relacionados con el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril:

- La presentación del informe anual.

- La comunicación de la identidad de los consejeros.

Se adjunta una nota sobre los nuevos trámites.         

Hay  obligación de las empresas cuya actividad implique el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril , o las operaciones de embalaje, llenado, carga o descarga, asociadas a estos transportes, de designar al menos un consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril, y remitir los informes anuales sobre la actividad de la empresa a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

Las competencias del transporte de mercancías peligrosas están separadas en el Ministerio de Fomento: las de carretera las ostenta la Dirección General de Transportes Terrestres y las de ferrocarril la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. Por tanto, aquellas empresas que utilicen ambos modos de transporte deben informar de sus actividades relacionadas con el ferrocarril a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria y de sus actividades relacionadas con la carretera a la Dirección General de Transportes Terrestres.

 

En caso de que se requiera alguna aclaración al respecto, hay una dirección de correo electrónico en la que las empresas nos pueden dirigir sus consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

FEQPA es miembro de

Usuarios Registrados

Acceda a la información exclusiva para nuestros asociados.