Legislación

Nueva convocatoria de Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC) ASISTENCIA A LA DIRECCION

OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA

La Agencia de las Cualificaciones de Aragón ha convocado un Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC) para personas con experiencia en asistencia a la dirección que puedan acreditar al menos 3 años de experiencia laboral en las unidades de competencia que a continuación detallamos:

 
UC0982_3 Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección
UC0983_3 Gestionar de forma proactiva actividades de asistencia a la dirección en materia de
organización.
UC0986_3 Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos.
UC0984_3 Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las actividades de
asistencia a la dirección.
UC0985_2 Comunicarse en una lengua extranjera distinta del inglés, con un nivel de usuario
independiente, en las actividades de asistencia a la dirección.
 
A través del PEAC, aquellos trabajadores que no tengan una titulación que avale el trabajo que desempeñan pueden obtener este certificado de profesionalidad a través de la EXPERIENCIA PROFESIONAL

En este procedimiento participan:

Candidato: Trabajador interesado en la obtención de la Cualificación. 

Asesor: proporcionado por la Administración, ayuda al candidato a.

·  Recopilar la documentación,  que evidencie que el candidato tiene adquiridas las competencias del certificado.

·  Mantiene una entrevista con cada candidato en la que  le ayuda a la realización de la autoevaluación de cada unidad de competencia que forma el Certificado de Profesionalidad.

· Realiza un informe que entrega al candidato y que enviará al Evaluador.

Evaluador: Es quien determina si el Candidato ha adquirido la competencia correspondiente, basándose en la documentación aportada que evidencie la adquisición de la competencia del certificado (formación recibida en la empresa, que llamaremos formación no formal, descripción del puesto de trabajo etc.), informe del asesor,  finalizando la evaluación con una entrevista personal, en caso necesario se le puede hacer al Candidato una prueba de competencia si el Evaluador considerara que las evidencias no son suficiente para acreditarlo.

En la segunda fase de este procedimiento, existe un plazo de inscripción del 30 de septiembre 2017 al 19 de enero de 2018 para realizar la inscripción. Junto con esta inscripción, se deberá presentar copia del DNI, vida laboral, CV en formato EUROPASS y contrato laboral y/o certificado de la empresa según un modelo concreto. Posteriormente, se inicia el proceso de asesoramiento (pago de 33,00 euros de tasa) y el de evaluación (16,70 euros de tasa por unidad de competencia).

Toda la información relacionada con este proceso se encuentra en este enlace. No obstante, si desea más información, no dude en consultar con FEQPA en el 976300258 o a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Folleto de la convocatoria

 

 

 

FEQPA es miembro de

Usuarios Registrados

Acceda a la información exclusiva para nuestros asociados.