Legislación

NUEVO CODIGO DENOMINADO LEI (Legal Entity Identifier) ENTRADA EN VIGOR 3 ENERO 2018

Información recibida de CEOE sobre una nueva exigencia legal para operar en los mercados de valores, que entrará en vigor el próximo 3 de enero de 2018 :

Se trata de un nuevo código denominado LEI (Legal Entity Identifier) que deberán adoptar muchas empresas, sobre todo, las que están activas en los mercados de valores por razones de gestión de tesorería o de cobertura de operaciones comerciales. Se adjunta en el Anexo el comunicado que ha emitido la CNMV al respecto.

Las principales características del código LEI son:

·         Es una exigencia de la Unión Europea como consecuencia de la entrada en vigor de la Directiva 2014/65/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, del 15 de mayo de 2014, relativa a los instrumentos de los mercados financieros.

·         Lo deberán tener todas las personas jurídicas que participan en los mercados financieros mediante operaciones de repos, derivados o valores.

·         La emisión y gestión del LEI ha sido confiada al Registro Mercantil. No obstante, y próximamente, el sistema financiero hará una campaña de información entre sus clientes para agilizar el procedimiento de petición.

FEQPA es miembro de

Usuarios Registrados

Acceda a la información exclusiva para nuestros asociados.