Medioambiente

Consulta del Ministerio sobre REACH: Registro 2018

Querido amigo:

Según se aproxima el próximo y último plazo transitorio de registro de productos químicos de REACH el 31 de mayo de 2018, la preocupación de las Autoridades Competentes, la Comisión Europea y la Agencia Europea de Productos Químicos (ECHA) va en aumento sobre el resultado del mismo.

Todo parece indicar que se van a registrar más del doble de sustancias de las que se lo han hecho desde el inicio de REACH y en menos de dos años (alrededor de 25.000 sustancias que equivaldrían a 60.000 expedientes).

Por otra parte, las encuestas realizadas señalan que las sustancias que se van a registrar procederán en un 70% de fuera de la Unión Europea, ya sea como sustancias, formando parte de mezclas o incluidas en artículos (p.e. impresoras) de los cuales está previsto que se desprendan.

Es por ello, que la Agencia Europea de Productos Químicos le ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que consulte a las empresas que han prerregistrado, sus intenciones de registro para el año 2018. Para ello, nos ha solicitado a través de una carta al Presidente de FEIQUE, que se distribuya a todos nuestros asociados la carta adjunta (Carta empresas) en la cual se indican los motivos de la consulta y el buzón electrónico donde remitir su respuesta.

De cara al gran número de sustancias importadas que habrá que registrar, os recordamos que FEIQUE tiene dos BusinessPartners en materia de gestión de productos químicos que son KNOELL y REACHIntegra. Ambos pertenecen a la Organización Euroepa de Only Representatives (ORO) que facilitan el registro de productos importados de fabricantes no europeos.

Desde FEIQUE, os animamos a participar en la consulta ofreciendo una estimación al Ministerio en caso que no sea posible todavía dar la cantidad exacta de sustancias prerregistradas que vais a registrar.

Para cualquier consulta o comentario adicional, tenéis a vuestra disposición el Departamento de Tutela de Producto y su correo electrónico de consulta: reach@feique.org

Carta a empresas del Ministerio de Medio Ambiente

Carta a FEIQUE del Ministerio de Medio Ambiente

Recibe un cordial saludo,

Juan Antonio LABAT

Director General

 

 

FEQPA es miembro de

Usuarios Registrados

Acceda a la información exclusiva para nuestros asociados.