El CDP reconoce a Ercros en su implicación en la lucha contra el cambio climático

l

19/02/2024

La organización internacional sin ánimo de lucro, de análisis y divulgación de datos sobre protección ambiental, Carbon Disclosure Project («CDP»), ha otorgado a Ercros una calificación global “B” por su desempeño en sostenibilidad y su actuación contra el cambio climático, cinco tramos mejor que en 2022.


La mejora en la calificación de Ercros ratifica la apuesta de la compañía por la descarbonización, llevada a cabo en el marco del plan de estratégico de inversiones, Plan 3D.


En la edición de 2023, CDP ha calificado a más de 21.000 empresas cotizadas de todo el mundo a partir de la información que estas facilitan a través de un cuestionario, estructurado en 11 categorías relacionadas con el cambio climático y las emisiones de CO2. Cada categoría recibe una puntuación en una escala de ocho tramos, que va de la «A», la mejor, a la «D-», la peor, que después CDP consolida en la calificación global.


La puntuación «B» otorgada a Ercros la sitúa en el rango de «Gestión» (Management), que certifica que la empresa evalúa los impactos de su actividad sobre el clima, emprende acciones significativas para la reducción de las emisiones de CO2 e informa con transparencia sobre su estrategia, actuaciones y resultados en materia de huella de carbono.


En la presente edición, Ercros ha obtenido, por primera vez, dos puntuaciones dentro de los tramos «A» en las categorías de «Verificación de las emisiones» e «Iniciativas adoptadas para la reducción de las emisiones y productos bajos en carbono». En ambas categorías, Ercros se sitúa varios tramos por encima de la puntuación media de su sector.


Entradas que también te pueden interesar…

El sector Químico es noticia

Este fin de semana se ha emitido en Aragon TV (Aragón Noticias) un reportaje sobre el sector de la industria química. La Federación ha colaborado en...

leer más