Ercros mejora sus índices de sostenibilidad en su fábrica de Sabiñánigo

l

21/08/2023

Vista de la fábrica de Sabiñánigo con los Pirineos al fondo
Vista de la fábrica de Sabiñánigo con los Pirineos al fondo

En 2022, la fábrica de Ercros en Sabiñánigo ha logrado reducir tanto las emisiones totales como las directas de gases de efecto invernadero («GEI»), así como los índices de accidentabilidad y reclamaciones.

En concreto, redujo un 12,2% el índice de emisiones, que mide las sustancias emitidas al aire y al agua, así como la generación de residuos, y un 10% las emisiones directas de GEI, en comparación con 2021 respectivamente. Estas últimas se miden en toneladas de CO2 equivalente. Las emisiones de GEI de la fábrica están verificadas de acuerdo con la norma ISO 14064-1.

El índice de frecuencia general de accidentes, que mide los accidentes con y sin baja, entre el personal propio y externo por cada millón de horas trabajadas, se redujo un 5,9% en comparación con 2021 y un 40,2% en comparación con la media de los últimos cinco años.

En materia de calidad, la fábrica ha reducido el índice de reclamaciones un 5,7%. Este índice se calcula dividiendo el número de toneladas de productos afectadas por reclamaciones de los clientes entre el número total de toneladas vendidas. El porcentaje de suministros satisfactorios es de un 99,8%.

El centro de Sabiñánigo está certificado con la norma de gestión medioambiental ISO 14001 y con la norma de gestión de la energía, ISO 50001. Asimismo, está inscrito en el registro europeo de gestión y auditoría medioambiental Eco-Management and Audit Scheme («EMAS»). Dispone además de las certificaciones de calidad (norma ISO 9001) y de seguridad y salud laboral (norma ISO 45001).

Ercros ha logrado una destacada puntuación, de 84 sobre 100, en el rating internacional EcoVadis, que evalúa las prácticas ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) de las empresas. Esta calificación sitúa a Ercros en el 1% de las compañías mejor clasificadas, lo que ha llevado a que la empresa reciba el reconocimiento Platinum por cuarto año consecutivo

La fábrica de Sabiñánigo está encuadrada en la división de derivados del cloro de Ercros. Emplea de forma directa a unas 230 personas y exporta el 60% de las ventas. La actividad de este centro es la producción de cloro, sosa cáustica, derivados clorados (hipoclorito sódico y ácido clorhídrico), tabletas para el tratamiento del agua de piscinas y clorato y clorito sódicos, como principales productos.

Entradas que también te pueden interesar…

El sector Químico es noticia

Este fin de semana se ha emitido en Aragon TV (Aragón Noticias) un reportaje sobre el sector de la industria química. La Federación ha colaborado en...

leer más

Newsletter Nº92 | 1 Abril 2024

Newsletter Nº92 del 1 Abril 2024 de ChemSpain con toda la información, noticias y novedades sobre comercio exterior del sector químico que se han...

leer más