Misión comercial directa virtual – Productos químicos – China 2022

Misión comercial directa virtual – Productos químicos – China 2022

– ONLINE
– Del  lunes 20 al viernes 24 de junio

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín organizan del 20 de al 24 de junio de 2022 una misión comercial directa virtual para el sector de productos químicos destinados a la industria fabricante en China.

La industria química china es la de mayor crecimiento del mundo. China se convirtió en el mayor productor de químicos y ha liderado el mercado desde 2009, contabilizando el 40 % de las ventas globales en 2019. En 2020, las empresas chinas relacionadas con el sector facturaron más de 1,5 billones de euros.

El creciente desarrollo y evolución actual del sector químico en China se debe en parte al apoyo financiero del gobierno. Las perspectivas del sector indican que el país continuará como primer productor de químicos a nivel global, centrándose en la innovación con el objetivo de desarrollar productos de calidad cada vez más alta y todo ello apoyado mediante la promulgación de un conjunto de planes gubernamentales como Made in China 2025 y el XIV Plan Quinquenal (2021-2025).

China se situó en el noveno puesto como destino de exportación de productos químicos españoles durante el periodo 2019-2020, y en segundo puesto como destino de exportación en cuanto a países no pertenecientes a la U.E. durante el periodo 2014-2020. Las ventas que superaron los 1.163 millones de euros en el 2020, lo que posiciona a China como un mercado clave para del sector químico español.

¿En qué consistirá esta misión directa virtual?

Las empresas españolas participantes contarán con una agenda de contactos personalizada para sus reuniones virtuales con importadores, distribuidores y clientes finales chinos (reuniones B2B online).

¿Qué ofrece ICEX?

• Agenda personalizada, acorde con las peticiones y especificaciones de las empresas españolas seleccionadas, con empresas locales (potenciales clientes, distribuidores e importadores de productos químicos).
• Sesión informativa previa sobre la situación del mercado y oportunidades.
• Apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín.

Sectores convocados:

• Compuestos de química básica.
• Materias primas para producción de producto químico.
• Compuestos químicos intermedios destinados a la industria química.
• Pinturas, tintes y barnices destinados a la industria.
• Monómeros y polímeros destinados a la fabricación de plásticos o cauchos.
• Química de construcción.
• Cualquier otro producto de química orgánica o inorgánica destinado a la industria fabricante como cliente.

Sectores excluidos de la convocatoria:

• Productos y compuestos farmoquímicos, así como los insumos destinados a esta industria (APIs, excipientes, etc.).
• Productos y compuestos agroquímicos preparados para venta final (fertilizantes, abonos, etc.).
• Envases y embalajes de plástico.
• Productos químicos ya terminados destinados al consumo (cosméticos, productos de limpieza e higiene, plásticos, lubricantes y carburantes, gasolinas, etc.).

Enlaces de interés:

Ficha sector. Industria química en China 2021
Informe de feria. CIPPE / China The 21st International Petroleum & Petrochemical Technology and Equipment Exhibition. Pekín 2021
Ficha sector. Pigmentos inorgánicos en China 2018

INSCRIPCIÓN

Entradas que también te pueden interesar…

Contenido restringido

Continuamos con el proceso informativo relativo a la actualidad sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. Resultados del Consejo Europeo Ucrania y...

leer más

Contenido restringido

El 18 de julio tuvimos reunión del GT de envases. Se adjunta la nota sobre los asuntos tratados en la reunión, acciones a realizar y anexos que se...

leer más

Contenido restringido

Según recogen los medios de comunicación debido a las distintas decisiones políticas adoptadas recientemente, Argelia ha decidido la suspensión del...

leer más