Comentarios CEOE revisión DEI posición BusinessEurope

l

12/01/2022

Comentarios de CEOE al documento de la patronal europea BusinessEurope (BE) sobre la revisión de la Directiva de Emisiones Industriales (DEI).

De acuerdo con la información aportada, la Comisión publicará su propuesta de revisión de la DEI en la primera semana de abril (4 abril posiblemente). La consulta interservicios está prevista para principios de 2022.

  1. Conviene aclarar que este texto no pretende fijar posición, sino únicamente recabar información sobre los temas que la Comisión Europea plantea. En el momento que se elabore un posicionamiento nos lo indicarán expresamente: ello será una vez se cuente con la propuesta de la CE. La intención ahora es informar sobre qué es la DEI (sobre todo a los Europarlamentarios) y mantener un diálogo.
  • Los comentarios de CEOE adjuntos han sido enunciados también por varias organizaciones sectoriales. Además, hay socios de BE que opinan que la medida sobre “transformation plans” va a ser incluida en la DEI y por ello, algo de información se debería aportar.
  1. Retraso en la obtención del permiso de AAI.

Este tema procede de una problemática diferente, planteada por la federación nacional alemana. En principio, parece que se analizará en BE de manera separada de la revisión de la DEI (pero mantendremos el comentario en el borrador adjunto por si acaso).

Por ello, nos piden información, en particular, sobre las causas de estos retrasos, que os agradeceríamos nos hicierais llegar si tuvierais información al repecto:

– Carga administrativa elevada (retrasos originados en la gestión por parte de las autoridades competentes).

– Requisitos muy exigentes difíciles de cumplir de normativa de la UE (aguas, naturaleza protección, DEI, etc.).

——

Puede consultar el documento en este link

220111_CEOE comments_2021-12-20 Argument Paper IED Revision

Entradas que también te pueden interesar…

La Federación

FEQPA representa a la industria química aragonesa, un sector compuesto por más de 200 empresas y más de 4.500 puestos de trabajo. El sector químico...

leer más